A Cuatro Voces
RESEÑA “A CUATRO VOCES”
“A Cuatro Voces” está conformado por cuatro experimentados músicos colombianos, con amplia experiencia en el campo de la docencia, interpretación y creación musical. Han obtenido importantes reconocimientos en Becas de creación, como solistas en festivales nacionales e internacionales, destacando siempre su aporte a las músicas colombianas de tradición, especialmente la Región Andina. También tienen participación en algunas publicaciones de carácter musicológico, realizando análisis de obras y escritos académicos, etc. Han participado en diversas grabaciones para diferentes proyectos de investigación musical de índole académico así como de carácter popular.
Ganadores de Beca de Circulación Internacional otorgada por la alcaldía de Medellín 2017.
Finalistas en el 41o Festival Nacional Antioquia le canta a Colombia 2016.
- Invitados especiales Festival internacional de Guitarra María Luisa Anido en Cataluña España, agosto de 2017.
- Invitados al encuentro internacional de Guitarra clásica Johan Fostier 2017 en Bélgica, paralelamente realizaron conciertos en el Real Círculo Artístico y en el Monasterio de Pueblo Español en Barcelona.
- Invitados el Festival internacional de Música de Cámara de Barranquilla 2017.
- Invitados el 12o Festival de tradiciones de Vida y Muerte a realizarse en Noviembre del 2018 en México.
La conformación instrumental del ensamble “A cuatro voces” consta de dos voces y dos guitarras. Experimentar con esta sonoridad nace de la confluencia de ideas, sensibilidad y percepción de la música que tiene cada uno de sus integrantes. La propuesta musical parte de la estructuración y de los arreglos, explorando las posibilidades tímbricas y expresivas de los cuatro instrumentos; de allí subyacen diálogos contrapuntísticos tanto en las voces como en las dos guitarras, creando texturas sonoras de llamativos colores. El ímpetu y belleza de la Música Andina colombiana y de los otros géneros que interpretan, permiten al oyente el aprestamiento a estas músicas, desde un formato que no es convencional, por lo tanto, ofrece una perspectiva estética diferente que dialoga permanentemente con la tradición.