El Festival

El FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA es un encuentro anual de músicos guitarristas, nacionales y extranjeros que contribuye con su realización a que Cartagena de Indias se consolide como centro cultural y turístico de alto nivel.

Es un evento que propende por el conocimiento y disfrute de la música interpretada con guitarra de reconocidos músicos y escenario de promoción de jóvenes talentos colombianos y cartageneros que buscan una oportunidad para mostrar su trabajo .

El Festival también es un tiempo de conciliación y de solidaridad, dado que es en su mayoría abierto al público y gratuito, permitiendole a los habitantes de Cartagena y a quienes nos visitan en esos días de Octubre, disfrutar de la mejor música en escenarios únicos, verdaderas joyas del patrimonio mundial y de toda la ciudad. 

Trayectoria del Festival

El Festival Internacional de Guitarra de Cartagena nació con el mayor entusiasmo y con la convicción de que todos podemos aportar en el proceso de reconciliación de Colombia y especialmente en el de Cartagena de Indias nuestra querida ciudad, animados por la música que nos mueve el corazón y por el deseo de exaltar y estimular a quienes no han encontrado el escenario propicio para hacer realidad sus sueños.

Motivados por el respaldo de la ciudad y de los visitantes que en las tres primeras ediciones asistieron a los conciertos y tuvieron la oportunidad de escuchar a grandes músicos del mundo y a talentos nacionales e internacionales con gran proyección, llegamos a la IV edición del Festival. 

Ratificamos que este es un trabajo que hemos construido con mucho esfuerzo, con el apoyo de instituciones, empresas y personas que han confiado en nuestra palabra y que creen como nosotros, en el poder amoroso y conciliatorio de la música y de la cultura.

La Fundación Guitarras por Cartagena comparte con ustedes la alegria del IV Festival y confia en  hacer del mismo un grato evento para el disfrute de los Cartageneros y visitantes y a que se convierta en la experiencia más anhelada del año.

Festivales Anteriores

Festivales Aliados

Festival Mono Nuñes

Festival Mono Nuñez- Festival de cuerdas y música colombiana

Festival Internacional de Orquestas de Guitarras - Cali

Festival Internacional de Orquestas de Guitarras de Cali

Amigos del Festival

Hazte amigo del Festival 

Con tu aporte puedes : 

  • Construir una ciudad musical
  • Permitir que mucha gente disfrute de los conciertos gratuitamente
  • Generar espacios de conciliación y solidaridad ciudadana
  • Visibilizar y darles oportunidad a los jóvenes talentos cartageneros y colombianos 
  • Disfrutar de la mejor música en todos los géneros interpretada con la guitarra

Aporta desde $50.000 a la cuenta corriente de la Fundación Guitarras por Cartagena

Bancolombia 786 399 122 -65  

Nit 900 831 515-1

Si tu donación es superior a $100.000 reclama tu camiseta del IV Festival Internacional de Guitarra de Cartagena.