Itinerante

Itinerante - Artistas Festival Internacional de Guitarra Cartagena

Itinerante está conformado por Mateo Patiño, Diego Bahamón y Sebastián Martínez de Bogotá y Medellín que han enfocado su profesión a la interpretación e investigación de la música andina colombiana haciendo un minucioso estudio de los roles de la bandola, el tiple y la guitarra en los formatos de trío típico, cuarteto típico, estudiantina, dúo y solista.  Su búsqueda musical los ha llevado a interpretar desde la música de compositores centenaristas hasta estrenar obras que han sido escritas para ellos, haciendo además una exploración sobre otros géneros musicales como el rock, las músicas populares latinoamericanas y la música barroca.

El trío se creó en febrero de 2015 y ha realizado conciertos en las Salas Teatro el Parque, Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional, Auditorio de la Academia Luis A. Calvo, Sala de la cultura de la Universidad Pedagógica de Colombia, Academia Gentil Montaña y Sala Beethoven de Bellas Artes (Medellín). Han sido ganadores del premio al mejor trío instrumental en el Festival Mono Núñez 2015 (Valle del Cauca), Ganadores del primer puesto en la modalidad instrumental en el Festival Hato Viejo Cotrafa (Antioquia). Primer puesto en el Festival Nacional del Pasillo (Aguadas Caldas-2016).

Mateo Patiño fue seleccionado como el mejor joven intérprete en el Festival de Duetos Ciudad de Florida Blanca y ha realizado conciertos en Colombia, Venezuela y Argentina; Seleccionado para la Série de los Jóvenes Intérpretes en el año 2017. Diego Bahamón ha sido seleccionado por el Banco de la República para la Serie de los Jóvenes Intérpretes (2010,2012 y 2014), Ganador del Premio Pacho Benavides al mejor tiplista del festival Mono Núñez en 2014 donde también recibió el premio al mejor solista instrumental, ha realizado tres giras internacionales (Perú y Venezuela 2013) y (Perú y Argentina 2015) (estados Unidos 2016) Seleccionado entre más de 3.000 músicos del mundo para OneBeat. Sebastián Martínez se ha destacado como guitarrista, arreglista, compositor y director del grupo La Séptima, la agrupación ganadora de los más importantes concursos de música andina como lo son: Festival Hato Viejo Cotrafa, Festival del Pasillo en Aguadas, Segunda Bienal de Música Colombiana-CAFAM, entre otros, Su versión del Bambuco en Mi Mayor de Adolfo Mejía fue ganadora como la mejor versión del compositor homenajeado en el Festival Mono Núñez (2012) Ganador del premio al mejor guitarrista en el Festival Mono Núnez en el año 2016.

Visitar Facebook, InstagramYoutube 

Festivales: 
Festival IV