Chip Henderson

Chip Henderson - Artistas Festival Internacional de Guitarras de Cartagena

Desde mediados de 1990, Chip Henderson ha estado llevando a cabo presentaciones regularmente en escenarios musicales que van desde el tradicional Dixieland hasta orquestas de cámara. Se ha presentado formalmente e informalmente con músicos notables como Marvin Stamm, Frank Foster, Ernie Watts, Bill Mobley, James Williams, Donald Brown, Mul- grew Miller, Alvin Fielder, George Cartwright, Ron Eschete, Mundell Lowe y Peter Bernstein.

Aparte de tocar con varios pequeños grupos de jazz y big bands en las áreas metropolitanas de Memphis / Nashville, ha aparecido en numerosas ocasiones con la Orquesta de Jazz del Delta, la Orquesta de Cámara IRIS, la Memphis Symphony, la Sinfónica de Jackson (TN), el Ensamble de Cámara de la Universidad de Memphis y la Sinfónica de Murfreesboro. Su capacidad para interpretar varios instrumentos de cuerda le ha abierto las puertas para trabajar con las empresas de turismo nacional de Chicago, Spam-a-Lot de Monty Python, El Rey León, High School Musical, 9 To 5, Shrek: El Musical, La Familia Addams, y Anything Goes.

Chip es graduado de la Universidad de Memphis con una Licenciatura en Música (1997) y un Master of Music (2002) en Jazz Performance.

Durante su tiempo en Memphis estudió en privado con el ex guitarrista de Count Basie Charlton Johnson, y participó en las lecciones y clases magistrales con grandes de la guitarra de jazz como Attila Zoller, Peter Leitch, Freddie Bryant, Mark Elf, Mundell Lowe y Bucky Pizzarelli.

Actualmente es profesor de guitarra en Middle Tennessee State University (Murfreesboro, TN) y la Universidad Esta- tal de Tennessee (Nashville, TN). Antes de aceptar estas posiciones, Chip enseñó guitarra de jazz y dirigió el conjunto de guitarras de jazz en la Universidad de Belmont (Nashville, TN) 2011-2014 y la guitarra de jazz (clase y aplicada), la historia del jazz, teoría de jazz y dirigió el conjunto de guitarras de jazz en el Universidad de Mem- phis desde 2002 hasta 2011. Junto con sus tareas docentes en el área de Nashville, Chip es también un arreglista independiente de la División de Guitarra Jazz de Hal Leo- nard y ha sido colaborador habitual de Just Jazz Guitar Magazine desde 2007.

Visitar: Sitio Web, Facebook, Instagram, Twitter

Festivales: 
Festival I
Festival II
Festival III
Festival IV